Madero. – El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección Uno espera que durante el primer trimestre del 2025, la Federación esté destinando más de mil 600 millones para la reparación de las plantas.

El secretario general de dicho sindicato, Esdras Romero Vega destacó que actualmente el centro de refinación de Pemex ubicado en el noroeste de la ciudad se encuentra procesando de 100 a 110 mil barriles de crudo diariamente.

Y es que, la finalidad es que la refinería del Noreste de México llegue a los 170 mil barriles diarios, cantidad que su capacidad neta.

Refirió que esperan que se apliquen más recursos en la refinería, principalmente en el tema de la seguridad que es una prioridad, derivado a los incidentes que se han generado en interior del campo.

Cuestionado sobre los últimos incidentes, el dirigente precisó que ninguno puso en riesgo a la base trabajadora, pero insistió en que se debe de trabajar en él mantenimiento de las plantas.

Romero Vega, puntualizó que el 2025 será un año de grandes retos para la refinería Madero, por lo que se están atendido muchas áreas de productividad.