El trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno ha sido clave para que los beneficios de la federación lleguen a más familias de Nuevo Laredo, así lo reafirmaron Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas; José Ramón Gómez Leal, senador de la República, y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Tras encabezar una Asamblea Informativa sobre la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina”, los funcionarios coincidieron en que se vive una nueva era de cooperación que ha traído grandes beneficios para la ciudadanía. Prueba de ello es este apoyo que recibirán todos los estudiantes de secundaria.
Durante el evento, que se llevó a cabo en la Secundaria 5, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ratificó su compromiso de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno para lograr objetivos y beneficios sociales a favor de los neolaredenses.
“Es un gusto acompañarlos en esta asamblea informativa sobre la beca ‘Rita Cetina’, que representa un paso significativo en la equidad educativa de nuestro país, asegurando que todos los estudiantes de nivel secundaria tengan acceso a los recursos necesarios para continuar con su formación académica”, manifestó.
La alcaldesa mencionó que este programa de becas refleja los valores de Rita Cetina, al asegurar que los estudiantes cuenten con los recursos para continuar sus estudios y que la cuestión económica no sea un obstáculo para ello.
Subrayó que este esfuerzo es parte del compromiso del Gobierno Federal, encabezado por la presidenta de la República, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para asegurar que la educación sea accesible para todos los estudiantes.
“Aprovecho este espacio para agradecer a la amiga de las y los mexicanos, nuestra presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, por su visión y liderazgo en la implementación de esta iniciativa. Como la primera mujer en ocupar la presidencia de México, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la educación de nuestros jóvenes”, mencionó.
La alcaldesa hizo énfasis en que el Gobierno Municipal participa activamente con la implementación de siete becas en todos los niveles educativos, lo que reafirma el compromiso en favor del bienestar de los jóvenes neolaredenses.
En esta asamblea informativa se contó con la presencia de servidores de la Nación, quienes entregaron folletos ilustrativos y despejaron las dudas de los padres de familia sobre el registro para acceder a la beca.
Reyes Rodríguez, Delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, hizo un recorrido por los esfuerzos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y de la actual presidenta para establecer los beneficios sociales, como las becas, y otorgarles el rango de constitucionales.
El funcionario federal reconoció la labor de la alcaldesa para cambiarle la cara a Nuevo Laredo y anunció una partida de fondos federales destinados a obras de infraestructura, con lo que se continuará con esta transformación trabajando en coordinación con todos los niveles de gobierno.
“Como dijo nuestra alcaldesa, cuando los tres órdenes de gobierno—federal, estatal y municipal—trabajan en un solo orden, como aquí, tienen que venir beneficios para nuestra gente, para nuestro pueblo. Por eso celebramos la llegada de una mujer a la presidencia de la República, y desde aquí quiero reconocerle; estoy seguro de que a México le va a ir bien con la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo Reyes Rodríguez.
Por su parte, el senador de la República, José Ramón Gómez Leal, reconoció el trabajo de la alcaldesa, a quien describió como “una mujer muy trabajadora, echada para adelante, aguerrida”.
Coincidió en resaltar el esfuerzo del anterior mandatario y de la actual presidenta en destinar recursos para el bienestar del pueblo, y sobre todo para los más vulnerables, como es el caso de la beca Rita Cetina.
El Gobierno de Nuevo Laredo ha instalado tres módulos para apoyar en el registro de los candidatos a la beca, ubicados en las bibliotecas Octavio Paz, Emiliano Zapata y en la Dirección de Bienestar.