Aun sin respuesta de las autoridades educativas, los padres de familia decidieron que a partir de este martes se reanuden las clases en la Escuela Secundaria Técnica 87 “Independencia de México”.

Y es que, desde hace más de una semana la institución fue tomada por los padres de familia, debido a la serie de inconsistencias al interior, pero, no han recibido una respuesta de las autoridades,

Pese a ello, Selene Mendoza, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia explicó que llagaron a un acuerdo por parte de los padres: “se hicieron dos actas, una de conformidad para que se abra la escuela y otra de inconformidad por la falta de transparencia”.

La representante, agregó que decidieron reabrir la escuela, con el compromiso que los maestros que faltan sean integrados a clases en los próximos días.

“Se supone que, en esta semana, los maestros llegaran a la secundaria para impartir sus clases, es un compromiso”.

Por su parte, el supervisor de secundarias técnicas Profr. Víctor Raúl Córdoba, estableció que existen procesos para la asignación de
las horas por el Estado, por tanto, los profesores ya fueron citados a la secundaria.

“El fenómeno que tuvimos aquí fue el incremento de alumnos y cuando hicimos la apertura, aquí no es como la primaria, se necesitan siete maestros y cada asignatura se va ofertando de acuerdo al USICAMM”, finalizó.