Hay menores de edad que tienen un año que no habían recibido la vacuna BCG, por lo que después de la espera por fin, les será suministrada la dosis; hay en espera 3 mil 200 niños.
Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 informó que les llegó en biológico a las instalaciones, mismos que fueron distribuidos en los 26 centros de salud de Altamira, González y Aldama, como parte de las acciones para que inicien con la aplicación.
La estrategia que aplica la autoridad de salud, es que todos los menores que tienen anotados, acudan con cita previa a la respectiva clínica. Dentro de la jurisdicción existe un padrón de 3 mil 200 niños de un año.
“Desde hace un año y tres meses que carecíamos de la vacuna y, por ende, el número de solicitantes aumentaba, por ello, estamos buscando alternativas para apoyar a los niños”, establece.
El funcionario, expuso que son 6 mil dosis que tienen disponibles, que se encuentran en perfectas condiciones y que mantendrán para destinarlas a las personas que así lo necesiten en los próximos meses.
“Las dosis son suficientes y los niños que podrían nacer en los próximos meses puedan recibir la vacuna. No se necesita documentación, solo la cartilla”, enfatizó.