Con firme convicción de abatir el grave rezago que se tenía en regularización de predios y mejoramiento de vivienda en el municipio de Altamira, el Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), firmó un convenio de colaboración que beneficia a las familias más desprotegidas de este municipio.
El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, explicó que el convenio de colaboración beneficia de forma directa a mujeres de la urbe industrial, con 193 beneficiarios en total, entre ellos 67 escrituras a personas que no contaban con una formalidad en su patrimonio y para mejorar el entorno con un ambiente más agradable, se entregaron 10 acciones de pintura con las que se mejora el aspecto de las viviendas.
En ese marco se firmó el convenio de colaboración para ejecutar acciones del programa “Cuarto Rosa”, cuyo fin es la construcción de una habitación extra en las viviendas de las beneficiarias, para de esa forma disminuir el hacinamiento.
Por su parte el coordinador de delegaciones del ITAVU, Germán Fernández Guzmán, con el alcalde de esa localidad, Armando Martínez Manríquez, coincidieron en que se ataca directamente el rezago existente en la legalización de los predios que habitan las familias, quienes al contar con escrituras, ahora tienen la tranquilidad y seguridad jurídica que se otorga a sus hogares.
El delegado de ITAVU de Altamira, Carlos Armando Cervantes Morales destacó el interés del director general del instituto, Manuel Guillermo Treviño Cantú para impulsar como nunca el desarrollo sostenible para el bienestar.