MADERO. – Otro golpe más para la clase obrera de la urbe petrolera, pues, la empresa encargada de los trabajos de construcción del nuevo hospital civil de Ciudad Madero realizó un recorte de trabajadores debido a que carecen de recursos para cumplir con el salario semanal.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Campos Castillo, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, quien manifestó que la falta de recursos, ha obligado a la empresa a prescindir de la mano de obra del personal sindicalizado.

Durante las ultima semanas había trabajado un promedio de 60 obreros de la construcción en el proyecto, de los cuales, 20 ya fueron despedidos por la compañía constructora, quedando solo 40 en la obra.

“Tuvimos despidos de 20 personas, esperemos que se restablezca totalmente el contrato de personal para esa obra. La empresa argumenta que no tiene los recursos necesarios para seguir adelante, estamos hablando de unas 60 personas”, subrayó.

Comenta que la plantilla la integran, trabajadores especializados como plomeros, electricistas y quienes realizan labores de plataformas de interiores, los que se quedaron sin una fuente de empleo durante esta semana.

Por ello, han estado en pláticas con los responsables de la empresa constructora, para que, al momento de tener una solvencia económica, se vuelvan a contratar a las 20 personas, quienes han trabajado por un periodo de 5 meses en esta obra.

Asegura que el proyecto va lento, pues se realiza en etapas, faltando solamente dos tramos, que son las más importantes, para poder concluir el hospital y lo cual puede generar más fuentes de empleos para los trabajadores adheridos a la federación local.

“En lo que se restablecen los trabajos, se buscará acomodar a estos 20 trabajadores en otras obras para que puedan seguir llevando el sustento a sus familias”, finalizó.