NUEVO LAREDO, Tam., 21 de julio. — Luego de generarse en redes sociales la información de un caso de hongo negro en un paciente del Hospital General “Solidaridad”, el director del nosocomio, Jesús González Cepeda lo negó, además de informar que hasta el momento no se ha detectado la variante Delta en Nuevo Laredo.

El Hospital General tiene a su cargo la Clínica COVID, donde se atiende a los pacientes de esta enfermedad, cuyos casos han ido en aumento.

González Cepeda enfatizó que hasta la fecha no se ha detectado en Nuevo Laredo ninguna de las variantes del nuevo Coronavirus, pese a que en Laredo, Texas, ya se registró el primer caso de la B.1.617.2 “Delta” que es más contagiosa y de mayor riesgo.

En Tamaulipas, la Secretaría de Salud ha confirmado casos de Covid-19 en su variante Delta en Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa, señaló.

Estableció que Nuevo Laredo como ciudad fronteriza debe extremar precauciones y no bajar la guardia luego que en Laredo, Texas se reportó un caso de la variante Delta.

Aseveró que en el caso confirmado en Laredo, Texas, debe haber más, ya que la personas puede haber contagiado a integrantes de su familia o compañeros de trabajo.

Exhortó a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias como es el uso obligado del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y distanciamiento social, evitar las aglomeraciones.

Indicó que la ciudadanía debe estar consciente que estar vacunado no nos exime que nos dé la enfermedad y por ello la instancia de que hay que seguirnos cuidando; lo que nos ayuda es que nos dé menos síntomas y que no sea mortal.