Alrededor de 3 mil millones de pesos será la inversión que se destine para la construcción del Sistema de Autobús de Tránsito Rápido, permitiendo de tal forma unir a las tres ciudades del Sur de Tamaulipas.
En su conferencia mañanera, el presidente municipal Erasmo González Robledo, destacó la obra, que se convierte en un proyecto prioritario para la región, tal como lo anunciara en su momento la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo: “refuerza las acciones del gobierno federal con el desarrollo de transporte en la zona sur”.
Explica que la obra contará con unidades eléctricas, convirtiéndose en una obra innovadora y sostenible para la región, por ello, la inversión superior a los 3 mil millones de pesos.
La primera autoridad, dijo a los asistentes a la rueda de prensa que el proyecto es fundamental, pues, contará con troncales alimentadores, uniendo avenidas a la ruta principal, facilitando la movilidad vial.
Sin duda, son proyectos importantes en virtud a que el Sur ha crecido de manera importante, por ende, se requiere de obras complementarias en materia de vialidad para lograr la afluencia y unir a las ciudades de Tampico y Altamira, respectivamente.