Altamira. – Padres de familia denuncian presunto desfalco del dinero de las cuotas escolares que entrega cada ciclo escolar en el Jardín de Niños “Felipe Carrillo Puerto”, ya que no han sido comprobados 65 mil pesos.
Este jueves padres y madres de familia externaron su malestar a través de pancartas pegadas a la barda del plantel, donde exigían respuesta a sus demandas, especialmente conocer el destino del dinero que pertenece a ellos.
Uno de los entrevistados, externo que el problema es por el mal manejo de los dineros de los padres de familia, pues no han rendido cuentas: “ya hemos solicitado que nos rindan un informe, pero se niegan”.
Y es que, al parecer existen la extracción de 65 mil pesos, pues no se justifica la salida, ni en que se aplicó, ya que se mantienen adeudos con varias personas por compras y reparaciones: “no hay dinero, se debe dinero”.
Por su parte, Estrella Avilés Martínez, otra de las madres de familia manifiesta que sostuvieron dos reuniones con la directora, pero no sabe dónde está el dinero, aun cuando solo ella y tesorera de la Sociedad de Padres realizan los movimientos o compras: “no avisa a la presidenta, solo a la tesorera”.
Asimismo, externo que la directora maneja la caja chica sin notificar a los padres de familia para qué lo ocupa: “nos dice que es Supervisión la que determina. Se echan la pelota”.
Avilés Martínez, agrega que la mesa directiva acudió a la Fiscalía a interponer una denuncia, pues, es la sugerencia que nos dieron”.
Por lo pronto, dicen que no permitirán el ingreso de la directora, solo de maestros y alumnos, esperando que la autoridad determine el procedimiento.