Altamira. – Al parecer se han registrado algunos cobros irregulares en el interior del Hospital “Rodolfo Torre” por parte del personal médico, por lo que es necesario se investigue a fondo.
Sergio Valdés Trujillo, regidor de la comuna hizo de manifiesto que le han llegado múltiples quejas y señalamientos en contra de los médicos de distintas áreas al interior del nosocomio, pues se les acusa de cobrar operaciones como la cesárea hasta en 15 mil pesos.
Sin duda, aseguró que dicha acción no es legal y no debería ser permitido, pues se está cobrando un servicio al interior de un hospital de gobierno, cuando esto, debería ser gratuito.
“Aquí en el Rodolfo Torre Cantú lo que más demandan son las cesáreas, se tiene que poner mucha atención, están cobrando entre 10 mil pesos a 15 mil pesos para operarlas ahí mismo, es importante que eso se erradique”, citó.
Enfatizó que lamentablemente, están malas acciones se vienen arrastrando desde hace ya bastante tiempo y si bien, le podrían dar responsabilidad a los bajos salarios, el entrevistado afirma que no es motivo para realizar los cobros en un hospital público.
Por tanto, consideró que es necesario se realice una investigación de fondo, pues, considera incongruente, que las autoridades superiores no conozcan las anomalías al interior del nosocomio.