Altamira. – Desde hace unas semanas personas que mantienen algún tipo de adeudo con la tienda comercial Del Sol han sido hostigadas por el departamento de cobranza, pese a que ya liquidaron el compromiso.

Para José Sergio Torres y Pedro Alonso, resulta más que molesto que constantemente les marquen a su teléfono para exigirles un pago, mismo que fue liquidado desde meses atrás.

José Sergio Torres, quien habita en el ejido Vuelta de las Yeguas explica que en su momento la tienda a través de su banco, les brindó un crédito, mismo que fue utilizado para comprar algunos artículos.

“Nos dieron un crédito, no lo quería, pero, me insistieron en recibirlo. Lo use y he ido pagando como me dijeron”, sostuvo el entrevistado.

Y añadió que el adeudo que oscilaba los 5 mil pesos, fue liquidado, pero, continúan cobrando diariamente a través del departamento de cobranza.

“Ya lo liquidé y a diario me marcan para decirme que tengo que pagar y es muy molesto”.

Explica que ya acudió a la tienda y le dijeron que no había problema, pero, le siguen marcando para que realize el pago, de lo contrario procederán legalmente.

Por su parte, Pedro Alonso hizo referencia que no han sido los únicos casos, ya que varios compañeros han sido objeto de llamadas incómodas para desarrollar un pago.

Considera importante que alguna autoridad intervenga y procedan con los establecimientos que hacen cobros indebidos.

“No sabemos a quién recurrir, nos hablan y nos amenazan de que, si no pagamos, nos van a embargar. No creo que sea conveniente; esperamos que una autoridad actúe”.