En lo que el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca llamó nuevas calumnias y “ya no saben que inventar”, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), volvió a poner a Tamaulipas en “el ojo del huracán” al presentar una nueva denuncia ahora, por presunta malversación de recursos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Santiago Nieto Castillo, presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FECC), en contra del Secretario de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Víctor “G”.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el día de hoy presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción en contra de Víctor “N” y cinco funcionarios más de la UAT, por el probable delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción”.

A través de un comunicado se confirmó que hay otras cuatro personas morales relacionadas con los presuntos delitos.

YA NO SABEN QUE INVENTAR: GOBERNADOR

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reaccionó ante la nueva denuncia de Santiago Nieto.

“La UAT tiene plena autonomía presupuestal. El Gobierno del Estado se limita a asignar los fondos presupuestales que determina el Congreso. No interviene en las decisiones de gasto. Mucho menos, en los proyectos educativos, culturales o deportivos en los que participa”, dijo Cabeza de Vaca.

 

Luego remató con un tweet en donde expuso:

“Ya no saben qué inventar. No he tenido ni tengo relación con las empresas Enerxiza Wind, Acciona Energy o el parque eólico El Cortijo, como afirman medios basados en una supuesta denuncia de la UIF. Exijo a la autoridad haga públicas las pruebas de estas afirmaciones”.

Dijo además que se seguirá “defendiendo de mentiras, difamaciones y de la persecución política que se ha dirigido en mi contra. Seguiré impulsando la inversión en el desarrollo sustentable y la vocación energética de Tamaulipas, con transparencia y apego a la ley”.

NIEGA LA UAT ACUSACIONES

En un comunicado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas desmintió las acusaciones hechas por la Unidad de Inteligencia Financiera