El Candidato a Presidente Municipal de Victoria por el PRD, Guillermo Vizcaíno, denunció que Secretarios del Gobierno Estatal están amenazando con retirar las compensaciones o incluso despedir a los burócratas que manifiestan afinidad política con un partido político distinto al PAN.

En una carta dirigida al Gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, señala que durante los últimos días ha recibido varios mensajes de trabajadores del Gobierno del Estado donde le manifiestan lo siguiente:

Les hacen llamadas telefónicas preguntándoles sus preferencias electorales, si mencionan algún partido diferente al PAN o manifiestan que no tienen definida su preferencia sucede lo siguiente: Los mandan llamar y los amenazan con quitarles el contrato, quitarles la compensación y en el caso de la Secretaría de Educación ponerlos a disposición.

“Sr. Gobernador, respetuosamente le solicito a nombre de esos trabajadores le ordene a sus Secretarios que respeten la democracia que se vive en Tamaulipas, queremos un proceso electoral limpio y que la voz del pueblo sí sea escuchada y respetada”, pide Guillermo Vizcaíno.

Dijo que confía en que ningún trabajador del Gobierno del Estado sea sancionado por manifestar sus preferencias electorales fuera de su jornada laboral.

“Confio que la democracia en Tamaulipas sea ejemplo nacional y no objeto de señalamientos y persecución”, concluye en la carta.