Altamira. – Las condiciones climáticas combinadas con calor y humedad han ocasionado que los casos de dengue en la ciudad se hayan incrementado de manera importante en las últimas semanas.
Carlos Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 aseguró que ha sido un año atípico con respecto al dengue en el Estado, ya que va en aumento, aun con las medidas aplicadas para contrarrestar el padecimiento. Actualmente existe un reporte de 46 casos de dicha enfermedad tan solo en el municipio.
“Afortunadamente los casos de dengue, son lo graves, que han sido manejados de manera ambulatoria”, expuso.
El responsable de la salud en la ciudad, hizo el llamado a la población a evitar la acumulación de agua, verter la misma que es generada por las lluvias, además de cubrir los recipientes o todo lo que almacene agua: “es una campaña intensiva, junto las autoridades locales”.
El funcionario, mencionó que la zona del Sector Emilio Portes Gil, Monte Alto y Miramar, de estas tres zonas representa un setenta por ciento; el resto distribuido en la ciudad.
No obstante, reconoció que los casos podrían aumentar en las próximas semanas, ya que las precipitaciones continuarán en la zona sur.
Asimismo, puntualizó que es importante que la ciudadanía abra puertas y ventanas para la entrada del producto y así exterminar al mosco transmisor.
“Una de las paradojas es que la ciudadanía cierra las ventanas cuando las camionetas circula por sus calles. No es tóxico, no hace daño a las personas”, finalizó