Altamira. – Los empresarios de la industria de transporte de carga se encuentran preocupados por el tema de inseguridad que priva en el norte del Estado, por lo que demandan mayor seguridad.

Arturo Puente Vázquez, consejero Nacional de la CONATRAM hizo de manifiesto que como sector transportista, tienen catalogados varios municipios en semáforo rojo, en donde la inseguridad es un factor importante a la hora de tomar rutas de carga.

Los puntos críticos son los fronterizos, como Nuevo Laredo, Ciudad Reynosa y Matamoros, en donde constantemente hay situaciones de riesgo que paralizan la ciudad.

“Un llamado a la autoridad para que hagan el trabajo que les corresponde, que eliminen estos puntos rojos, estos acontecimientos en la parte que les corresponde, sobre todo porque sabemos que es una frontera difícil; que hagan lo propio para que esto disminuya”.

Hizo referencia que sus operadores se han visto afectados, no sólo con el cierre de carreteras, sino también por estar en medio de una situación de riesgo.

Sin duda, reconoce que afortunadamente sus unidades y sus propios operadores, han corrido con suerte de no sufrir algún daño en estas ciudades, sin embargo, no descartan qué hay riesgo latente y que, en cualquier momento, podrían ser víctimas.

Urgió a que los gobiernos coordinen acciones para acabar con la problemática que los aqueja desde hace semanas y que cada vez, es más fuerte.