TAMPICO.- La llegada a la ciudad de la empresa experta en hidrocarburos, Woodside Energy, generará importante derrama económica a nivel local, zona y Estado en los próximos años así como generación de empleos pues tan sólo la instalación de las oficinas requerirá de proveduría y contratación de personal administrativo de aquí al 2027 que comiencen a extraer petróleo.

Así lo dijo en entrevista Benito Torres Ramírez, presidente del Clúster de Petróleo, energía y gas, (CEPEGAS), en la zona, expresó que ésta es una oportunidad que se abre para empresarios de la entidad.

“Como sabemos ahorita vienen ellos a instalarse, es en aguas profundas y van a requerir servicios como el suministro de lanchas, las que llevan las provisiones, lo que lleva nada más en un principio, especialistas, mano de obra especializada sí se va a requerir como soldadores, paileros, eléctricos. etc y ello trae consigo empleo para obreros de diferentes especialidades así como en el área administrativa.

“Va a haber empleo de hecho ya se está dando con la apertura de la oficina para culminar en 2027 y empezar a extraer petróleo, además, en ese lapso es la perforación”, añadió el empresario.

De momento la empresa ya empezó a rentar una oficina en Tampico y dijo que en los próximos días la van a inaugurar “y al principio lo que se requiere son mobiliario, equipos, servicios y algo de contratación de personal administrativo, más que nada, y allí mismo va a haber las áreas técnicas las que van a estar participando frente a Matamoros”, finalizó.