TAMPICO.- La Guardia Estatal en Tamaulipas cuenta actualmente con aproximadamente 400 patrullas para resguardar la seguridad de los habitantes de esta entidad pero se requieren de al menos mil para brindar un óptimo servicio, reconoció Alex Melgarejo Torres, subsecretarío de Seguridad Pública estatal.
Al asistir a la entrega de bicicletas y motocicletas que el municipio porteño que preside Mónica Villarreal Anaya hizo a la Guardia Estatal para reforzar la vigilancia en la zona centro, el funcionario estatal dijo que Tampico es el único municipio que ha apoyado al Estado con unidades pars que los Policías tengan más facilidad para moverse rápido en el primer cuadro de la ciudad.
“Ya hay cien patrullas en camino por instrucción del Gobernador, no sabemos cuántas destinarán a esta ciudad eso aún lo están definiendo pues las asignan dependiendo de las necesidades de los municipios”, señaló.
Indicó Melgarejo Torres, que también están por incorporarse más elementos policiacos a las filas de la Guardia Estatal pues dijo que están por graduarse 71 elementos de la Universidad de Seguridad y Justicia y ello acrecentará el déficit de unidades motrices.
Refirió por último, que un 30 por ciento de los elementos que se gradúan este sábado, serán destinados para la zona sur de Tamaulipas.