Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La alcaldesa de Soto La Marina, Glynnis Jiménez Vázquez destacó que el municipio avanza con obras públicas necesarias, después de recibir una infraestructura deteriorada que afectaba directamente la movilidad y la calidad de vida de los habitantes locales.

Confirmó que ya se autorizó la obra del drenaje sanitario en La Pesca, inversión prioritaria que impedía el crecimiento turístico y frenaba la llegada de nuevos inversionistas interesados.

Explicó que la obra tendrá un costo estimado entre 35 y 40 millones de pesos, recurso que permitirá detonar la playa más emblemática y visitada de Soto La Marina actualmente.

Afirmó que empresarios esperaban esta infraestructura básica para consolidar proyectos hoteleros, comerciales y recreativos que generarán empleos y aumentarán la derrama económica local inmediata.

Recordó que el reciente torneo de pesca reunió 3,800 cañas registradas, más de 15,000 visitantes y 30 kilómetros de playa ocupados durante un fin de semana exitoso y altamente productivo.

Destacó que el evento generó una derrama aproximada de 10 millones de pesos, beneficiando a hoteleros, comerciantes y prestadores de servicios sin ingresos directos para el municipio.

Señaló que la ocupación hotelera alcanzó 100%, lo que obligó a visitantes a trasladarse a Ciudad Victoria o pernoctar en la cabecera municipal ante la falta de habitaciones suficientes.

Adelantó que ya dialogan con importantes inversionistas interesados en construir nuevos complejos, cuyo desarrollo podría iniciar entre junio y julio del próximo año si avanzan los permisos.

Mencionó que existe otro proyecto turístico del Gobierno del Estado que fortalecerá aún más la afluencia, aunque todavía no está autorizado para divulgarse públicamente.

Confirmó que buscarán incluir el próximo torneo de pesca en el Récord Guinness, para posicionar a Soto La Marina como referente nacional en turismo deportivo especializado.