Altamira. – El arranque de dos importantes obras de infraestructura educativa fue lo efectuado por el presidente municipal de la ciudad y puerto de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez durante su gira de trabajo por el Fracc. Unidos Avanzamos
En dicha zona, el jefe edilicio visitó la Escuela Primaria José Refugio Sánchez Saldaña “Cuco Sánchez”, para participar en una ceremonia de honores al lábaro patrio y además encabezar el inicio de la construcción de una anhelada techumbre metálica, misma que será de gran utilidad para que los pequeños que allí se instruyen puedan realizar sus actividades al aire libre de manera más cómoda.
En este evento, el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García señaló que mencionada techumbre constará de 15 metros de ancho por 20 de largo. Esta obra, contempla además la instalación de 4 luminarias, así como la reposición de pavimento para la colocación de 10 zapatas aisladas, trabajos que contarán con una inversión de un millón 137 mil 235 pesos.
Luego de dar formal inicio a la misma, continuó el munícipe su agenda de trabajo visitando la Esc. Sec. Gral. No. 3 “Ganett Saleh Gattas”, en donde también formalizó el arranque de una techumbre más.
“El año pasado entregamos 8 techumbres, son muchas las tareas que tenemos por realizar como Ayuntamiento pero en el rubro educativo es en donde estamos poniendo más énfasis, adecuando las escuelas, iluminándolas, conectándolas a través de caminos y vialidades pavimentadas, etc”, señaló Martínez Manríquez.
Así también aprovechó esta oportunidad para atender múltiples peticiones de la comunidad educativa del plantel, ofreciendo con esto soluciones de primera mano ante sus necesidades.