El Gobierno Municipal, a través de las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal con el doctor Víctor Treviño, llevó a cabo durante junio la Sexta Campaña de Vacunación Transfronteriza que tuvo la finalidad de reforzar el sistema inmunológico de los ciudadanos ante el Covid-19.
En dicha campaña, Nuevo Laredo marcó historia al ser el primer municipio donde se vacunaron mil 656 bebés de 6 meses a 4 años durante junio.
También se vacunaron 2 mil 254 menores de 5 a 11 años, mil 849 adolescentes de 12 a 17 años y 2 mil 72 adultos, lo que da como resultado 7 mil 831 dosis aplicadas en junio.
La Vacunación Transfronteriza inició hace un año y hasta la fecha, 102 mil 936 dosis se han aplicado para salvaguardar la salud de los neolaredenses.
La presidenta municipal, destacó la voluntad y facilidad con la que se trabajó con el doctor Víctor Treviño, para facilitar el biológico para vacunar a la población.
“La salud de los neolaredenses es prioridad en nuestro gobierno, no escatimaremos en esfuerzos y gestiones para facilitar la vacuna contra el Covid.19 a la ciudadanía, desde los bebés hasta adultos mayores, hemos vacunado a más de 100 mil personas y seguiremos avanzando, porque la vacuna nos brindara tranquilidad y salud durante esta pandemia, al mismo tiempo que nos permite impulsar la reactivación social y económica de la ciudad”, expresó Canturosas Villarreal.
La Séptima Campaña de Vacunación Transfronteriza, inició el 1 de julio y se reanudará a partir del 6 de julio, mantendrá la Sala Sergio Peña como punto de reunión con un horario de 8:00 AM a 1:00 PM.
Desde ese recinto, serán trasladados niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 años y adultos hacia el Puente Internacional Juárez-Lincoln para que se les aplique la dosis correspondiente en Laredo, Texas sin necesidad de visa.