Madero. – El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, anunció que cuatro elementos de Tránsito Municipal serán dados de baja en los próximos días debido a su negativa a cumplir con una comisión oficial para su certificación y profesionalización.
Los agentes habían sido encomendados a acudir a la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado en Ciudad Victoria para recibir capacitación y obtener su certificación. Esta medida forma parte de una estrategia del gobierno municipal para combatir la corrupción y elevar los estándares de desempeño del cuerpo de vialidad.
A pesar de las facilidades otorgadas por el municipio, los cuatro elementos decidieron desertar y no cumplir con la instrucción oficial. Ante esta situación, el Ayuntamiento abrió una investigación administrativa para desahogar el caso y preparar la baja de los involucrados.
Marín Rodríguez enfatizó que la negativa de los elementos a profesionalizarse representa un obstáculo en la transformación del cuerpo de Tránsito. La medida busca garantizar la eficiencia y la transparencia en el servicio público.