MADERO. – Hasta cuatro personas han sido trasladadas a los diversos nosocomios de la ciudad, debido a que contrajeron el virus del Covid 19 y otras variantes, por lo que recomiendan a las personas a extremar precauciones.
Al respecto, Jessica Netro, coordinadora del área de divulgación y contacto de la Benemérita Institución, considero importante que la sociedad extreme los cuidados necesarios, previendo un problema mayor.
“Nosotros nos damos cuenta que semanalmente, crecen las solicitudes de servicios, para trasladar e ingresar a los hospitales a personas enfermas por el Covid-19, hemos tenido en los últimos días, hasta cuatro”, señaló.
Explica que, durante abril y mayo sumaban en promedio cuatro a cinco servicios por semana, un caso diario, pero, tras el repunte entre los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se concentran los servicios de auxilio.
Destaca que son personas que ya no tienen otra opción, pues, su familiar ya presenta problemas serios con el estado de salud y requieren del traslado a un hospital para continuar con el tratamiento especializado.
Por tanto, considero necesario que se tienen que mantener los protocolos de seguridad sanitaria para cortar la cadena de contagios.
“La ciudadanía debe estar atenta y cuidarse, ya que el virus sigue presente, lo que podría traer consecuencias para todos”.