TAMPICO.- Entre gastos extra por falta de agua y el intenso calor están comercios de la localidad a quienes les impacta en sus ingresos esos temas inesperados pues si bien es zona de mucha calor este año, dicen, las altas temperaturas han rebasado las expectativas así como la crisis hídrica que no se veía venir y que pone a “patinar” a los comerciantes.
Sin embargo, ven en las vacaciones de verano un punto de ayuda que comentan, les servirá cuando menos para equilibrarse un poco.
Benjamín Larrión Nava, presidente de la ARCIM declaró que el tema hídrico sí que no se lo esperaban pues el sur está rodeado de agua por lo que pensar en que se secara el sistema lagunario era imposible.
“Nos ha impactado un poco el tema del agua y el tema de las altas temperaturas que nos sube mucho el recibo de la luz y pues bueno, hay que estar preparados con ese gasto extra que al final de cuentas nos impacta en el tema económico”, dijo.
La ventaja, dijo es que vienen vacaciones y eso les ayudará a recuperarse un poco.
“Somos sector turístico y nos va a ayudar a repuntar pero hay que administrarse por los gastos fijos en las empresas”, concluyó.