Pese a que es el responsable de las escuelas en la ciudad, el jefe del Centro de Desarrollo Educativo de Altamira José Luis Cisneros Martínez, continúa sin brindar una estrategia sólida para prevenir los robos constantes que existen en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución”.

Y es que, la institución ha sido atracada en ocho ocasiones en los primeros meses del año, representando fuertes gastos económicos, pues ha tenido que reparar los daños y reponer el equipo.

La opción que han propuesto los padres de familia, quienes al final son los que cubren dichos gastos, es tener un velador, sin embargo, el responsable del CREDE deja en claro que no pueden cubrir el salario, pues actualmente los espacios fueron destinados a algunas otras instituciones.

“Si la primaria “Mártires de la Revolución” quisiera cubrir ese salario, tendría que solicitar una serie de permisos”.

Lo único que puede realizar es solicitar se refuerce la presencia de la Guardia Estatal a través de rondines de vigilancia en horarios nocturnos, pero, no garantiza para que los robos disminuyan.

“Yo lo que estoy proponiendo es que tengamos una supervisión más cerrada de la Guardia Estatal para estar más al pendiente, es imposible parar una unidad fuera de una escuela, pero si vamos a solicitar que estén de forma más rigurosa”.

La escuela es la que más robos registra, en donde los ladrones se llevan tuberías, material didáctico, dinero e incluso, provocan serios daños a la infraestructura.