Victoria, Tamaulipas.- El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en el Municipio de Aldama, dejo de ser el área encargada de coordinar, administrar y de supervisar el cumplimiento de los programas y servicios educativos, para convertirse en una bodega de reguardo de cientos de despensas que serán entregadas para favorecer al candidato Panista, Alejandro García Barrientos.

Así lo denunciaron habitantes del Municipio de Aldama, quienes no dudaron en fotografiar y grabar el hecho cuando un grupo de trabajadores, se encargaba de descargar y acomodar al interior del CREDE las bolsas que en su interior contenían diversos artículos de la canasta básica.

Según los denunciantes, la encargada de este edificio público dependiente de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) es la Lic. Cristina Osiris Sánchez, hija del Doctor Isidro Sánchez (candidato suplente de Alejandro García Barrientos) y de Elsa Aguirre, candidata a primer regidor en la planilla del candidato panista a la Alcaldía de Aldama.

Sobre esto la ley electoral indica que, los recursos y edificios públicos que están bajo el cargo de un gobierno municipal, estatal o federal, , solo pueden ser utilizados para generar bienes y servicios de carácter público y no con fines electorales como según los denunciantes, se pretende hacer en el Municipio de Aldama.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, habitantes de este Municipio han evidenciado como en pleno proceso electoral, casas y oficinas públicas son utilizadas como bodegas para resguardar miles de despensas que aseguran, son entregadas durante los recorridos de campaña del candidato panista.