Altamira. – Debido a que durante la temporada invernal algunos animales silvestres que se como las iguanas, fallecen, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente creo un albergue para protegerlas.
Al respecto, el responsable de dicha dependencia Rubén Herver Zárate, hizo mención que ante las bajas temperaturas que se han registrado en el Sur de Tamaulipas dichas especies han empezado a experimentar un proceso de congelamiento.
Por consiguiente, menciona que las activistas trabajan para la seguridad de esta especie endémica: “con las bajas temperaturas las iguanas quedan petrificadas y comienzan a caer de los árboles; lo hemos observado”.
Sin duda, establece que es importante la protección de los animales en general, por ello, se trabaja para protegerlos.
E funcionario, expuso que se vieron en la necesidad de construir un espacio para su resguardo, área que se localiza en la zona del complejo administrativo “La Retama”, permitiendo así trasladarlas en caso de detectarlas.
Y es que es recordó que el año pasado alrededor de setenta especies de diferentes lugares fueron afectadas por las inclemencias del tiempo.