Aunque la emergencia sanitaria ha sido superada, el virus del COVID-19 continúa circulando en Tamaulipas y ha cobrado ya dos vidas en lo que va del año, según datos oficiales de la Secretaría de Salud estatal.

De enero a la fecha, se han confirmado 47 contagios distribuidos en diversos en 9 municipios. Reynosa concentra la mayoría con 31 casos, seguido de Madero con 4; Ciudad Victoria y Nuevo Laredo con 3 cada uno; Altamira con 2, y el resto entre Tampico, Soto la Marina, Gustavo Díaz Ordaz y Valle Hermoso.

Las dos defunciones ocurrieron en el mes de julio, en los municipios de Tampico y Valle Hermoso. Las víctimas eran hombres mayores de 60 años con enfermedades crónicas y sin antecedentes de vacunación, lo que evidencia que, pese a la disminución de casos graves, la enfermedad aún representa un riesgo para personas vulnerables.

Si bien los fallecimientos aún no han sido validados por la Secretaría de Salud federal —instancia encargada de confirmar oficialmente las causas de los decesos—, esta dependencia señala que, a nivel nacional, en lo que va de 2025 se han notificado 173 muertes por COVID-19, con una letalidad del 3 por ciento.

Como parte de las acciones para reducir el riesgo de complicaciones graves por Covid, en Tamaulipas se continúa promoviendo la aplicación de la vacuna Abdala, indicada para adultos y niños a partir de los cinco años.