Matamoros, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Matamoros otorgó un contrato de 252 mil 773.31 pesos mensuales a Griselda Guadalupe Pérez Raya, esposa de Obiel Rodríguez Almaraz, director de Comunicación Social del municipio.

El convenio firmado por altos funcionarios ha generado dudas sobre posibles actos de corrupción dentro del gobierno de Matamoros.

Dicho contrato lleva las firmas del segundo síndico, Julio Hernández Mendiola; el secretario de Administración, Abraham Salinas Pérez; el director de Comunicación Social, Obiel Rodríguez Almaraz, y la propia beneficiaria, Griselda Guadalupe Pérez Raya.

El documento establece que Pérez Raya cuenta con la experiencia y conocimientos para la prestación de los servicios contratados, lo que justificaría el pago mensual superior a los 200 mil pesos.

Sin embargo, el hecho de que su esposo sea funcionario del Ayuntamiento genera opacidad dentro de los procesos de adjudicación.

Dado el posible conflicto de interés, correspondería al alcalde de Matamoros o a los miembros del Cabildo iniciar un procedimiento de revisión y dar parte a la Contraloría Municipal y Estatal para esclarecer la situación y deslindar responsabilidades.