TAMPICO.- Quince días tienen ya aguantando fétidos olores de agua de cañería en negocios del centro de la ciudad y todo derivado de que comenzaron a desaguar drenajes que corren por un registro que dicen no debe tener agua pues a un lado hay un registro de la CFE en donde además de cableado subterráneo hay un transformador.
Así lo denunció Leticia Juárez quien trabaja en la tienda de ropa ubicada justo donde está la pestilencia y presencia de aguas negras.
“Llevamos 15 días aguantando la pestilencia porque está saliendo agua de drenaje. Reportamos a CFE y allí dicen que no es problema de ellos que era problema de Comapa Sur pero sí compete porque a lado de ese tiradero de agua hay un registro de CFE con cables subterráneos y un transformador”, indicó.
Señala la mujer que en la CFE les dijeron que tenían que reportar a la Comapa, y por ende la CFE no les quiso dar folio ni quedó registro del llamado de ayuda.
“Es insoportable, nosotros cada que abrimos el negocio es una pestilencia de drenaje la que tenemos que aguantar todo el día”, exclamó.
El problema se ubica en la esquina que hacen las calles Benito Juárez y Carranza, en la zona centro, justo donde hace años se desplomó una cornisa y una mujer resultó muerta.
“Es muy desagradable, ya otros comerciantes también han reportado el problema pero nadie hace caso, yo creo que esperan a que pase otra desgracia para arreglarlo”, señaló.
Leticia agregó que también avisaron a Protección Civil pero allí les dijeron que harían el reporte y lo pasarían, pero nada más.
“Además del olor tenemos pérdidas porque los clientes ya ni quieren entrar por el olor. El edificio de nosotros es de tres pisos y hasta el tercero llega la pestilencia, es insoportable”, finalizó al tiempo que pidió a las autoridades intervengan antes de que suceda un problema mayor.