El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo realizará en diciembre la cuarta Campaña de Cirugías de Cataratas para brindar apoyo y una mejor calidad de vida a los neolaredenses.

La presidenta del patronato, Claudette Canturosas Villarreal, destacó que durante este 2022 se ha logrado una cifra récord de cirugías de cataratas.

“En lo que va del año hemos transformado la vida de más de 400 personas y queremos llevar el beneficio a más pacientes antes de que inicie el 2023, es una campaña permanente, por ello invitamos a las personas que requieran de esta intervención a que se acerquen a las oficinas del DIF central” señaló la presidenta del DIF.

La operación será gratuita para las personas en situación vulnerable. Los pacientes que no sean candidatos después del estudio socioeconómico para estar exentos de pago, podrán acceder a la cirugía pagando el 20 por ciento del costo.

José Luis Pintado Gamboa, director del DIF dijo que en esta campaña se realizará de esta manera para poder acercar a más población este beneficio.

Una cirugía de catarata en un hospital privado tiene un costo aproximado de 30 mil pesos por ojo y mediante el Sistema DIF las personas podrán operarse de manera gratuita o con un costo mínimo.

La encargada de las intervenciones será la doctora neolaredense Karen Merít Hernández, especialista en cirugías oculoplásticas y en trasplante de córnea, miembro también de la Sociedad Mexicana de Oftalmología.

El registro se puede realizar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el área de Trabajo Social, ubicado en el Sistema DIF central en Héroe de Nacataz 2244.