El Diputado local Humberto Prieto viajó a Austin y se reunió con el Jefe de la Casa, Dustin Burrows, y otros congresistas, para de acuerdo a la agenda hablar de seguridad, inversión y cooperación legislativa, pero sin concretar nada oficial.

Durante la conferencia mañanera, Prieto aseguró que el encuentro sirvió para “poner de primera mano” la situación de Tamaulipas, explicar que la entidad está cambiando y desmentir información que, según él, llega mal a Estados Unidos sobre la seguridad y la inversión en el Estado.

Sin embargo, la reunión se volvió paseo, porque no abordó asuntos claves como el tema migratorio, la entrega de agua a Estados Unidos ni mucho menos las alertas del Departamento de Estado para no viajar a Tamaulipas, es decir, todo quedó en palabras y promesas sin planes claros ni acuerdos firmados.

Prieto destacó que invitó a los congresistas texanos a visitar el Congreso de Tamaulipas, para continuar la cooperación legislativa, pero no expuso proyectos de trabajo ni fecha para el encuentro.