Tula, Tamaulipas.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González, informó que el incendio de pastizales que afectó alrededor de 120 hectáreas en el municipio de Tula ha sido controlado al 100 por ciento.
Sin embargo, dijo que aún queda un 20% del siniestro que sigue siendo eliminado.
Destacó que, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni viviendas afectadas por las llamas, aunque el denso humo que envolvió la zona generó gran preocupación entre los habitantes del ejido El Coronel.
González, explicó que el origen del incendio se atribuye a una quema de terrenos parcelarios que se descontroló.
El siniestro afectó principalmente arbustos y matorrales bajos, lo que provocó grandes columnas de humo visibles desde varias zonas aledañas.
El funcionario, reconoció que gracias al trabajo de las brigadas de protección civil, fue posible controlar la situación sin lamentar pérdidas humanas ni materiales.
El Coordinador también mencionó que en el municipio de Ocampo se presentó otro incendio de pastizales, que, por fortuna, ya fue controlado mediante la intervención de las brigadas contra incendios.
El coordinador recordó que la temporada de incendios forestales inició el 01 de marzo y concluirá a finales de noviembre, por lo que pidió a la población extremar precauciones para evitar que estos siniestros se sigan registrando.