Altamira. – A unas semanas de que finalice el presente año, la oficina fiscal pretende que los dueños de unidades cubran los adeudos pendientes, con la finalidad de acceder a los beneficios para el 2025.
América Neri Garza jefa de la Oficina Fiscal de Altamira, considero importante que aquellos propietarios de automóviles que aun tengan adeudos 2024 y con rezago, es necesario ponerse al corriente.
Esto, en virtud a que en el 2025 se espera la renovación de placas y por ende, reciba los beneficios que otorga el Gobierno del Estado.
Dijo que de acuerdo a la información se espera que los primeros tres meses del próximo año (enero, febrero y marzo) se esperan descuentos desde el 30 por ciento por contribuyente cumplido.
“El beneficio es si eres un contribuyente cumplido. Es el momento que los propietarios de unidades que adeudan cumplan con los pagos y pueda ser beneficiado”.
La funcionaria estatal, refirió que el refrendo del 2024 oscila los mil 967 pesos, monto que continuará hasta finalizar el presente año, con un recargo de 160 pesos.
Asimismo, agregó que los descuentos que se tienen por los beneficios fiscales 2024, es que las unidades modelos 2009 y anteriores que tengan adeudos se pueden poner al corriente con sólo pagando 3 mil 990, tarifa única.
Garza, añadió que salió publicado en el periódico oficial del Estado un beneficio para las unidades 2010 al 2015 que consiste aplicar una tarifa fija de 5 mil 990, cubriendo los adeudos que registren en determinadas fechas.