La suspensión de clases seguirá vigente este lunes en 27 de los 43 municipios de la entidad.
En el resto de los municipios, si hay condiciones para llegar a las escuelas como caminos transitables y las escuelas están en buenas condiciones las clases se retomarán el lunes.
Los municipios con suspensión de clases el lunes 24 de junio son:
Méndez, Cruillas, Burgos, San Carlos, San Nicolas, Padilla, Güémez, Villagran, Abasolo, Casas, Gómez Farias, Mante, González, Xicoténcatl, Mainero, Altamira, Tula, Jaumave, Palmillas, Bustamante, Miquihuana, Nuevo y Antiguo Morelos, Ocampo, Soto La Marina, Aldama y Llera.
Los municipios donde sí habrá clases el lunes son: Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Jiménez, Victoria (solo zona urbana), Tampico y Madero.
En el resto de la entidad, personal directivo, docente y de apoyo deberá acudir a los centros escolares públicos y privados el lunes 24 de junio, en aquellos lugares donde los caminos y accesos así lo permitan, para la valoración de las condiciones en que se encuentran los planteles educativos, dando un informe pormenorizado de la situación de éstos a sus superiores jerárquicos y al personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo de su localidad.
De encontrarse en condiciones óptimas deberán avisar a los padres de familia o tutores de la reanudación de actividades al día siguiente martes 25 de junio.
En caso de encontrar situaciones de riesgo potencial deberá comunicarlo inmediatamente a las autoridades mencionadas, así como a las autoridades de protección civil municipal y estatal.
Aquellos planteles escolares que funcionan como albergues continuarán en dicha situación hasta que las autoridades competentes lo definan.
Se reitera a toda la comunidad educativa seguir informándose a través de los canales oficiales que el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha previsto para proteger la integridad física y patrimonial de la población tamaulipeca.