Los trabajos en el sistema lagunario prosiguen por parte de las autoridades, lo que ha permitido mantener los niveles a cincuenta centímetros en comparación a lo presentado meses anteriores.

En su intervención en la rueda de prensa de los lunes ofrecida por el alcalde Armando Martínez Manríquez, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Omar Hernández Leines, hizo mención que actualmente han logrado subsanar alrededor de 283, 740 metros cúbicos.

“Estamos trabajando en hacer un pozo para cuando se vengan las avenidas de agua y mantener el vital líquido”.

Hizo mención que la draga que el Estado proporcionó en comodato ya realiza los trabajos a la orilla de la laguna: “vamos a empezar a dragar por el entorno de nuestra ciudad, vamos a continuar con el rescate”.

El funcionario, expuso que las acciones para garantizar el suministro de agua en temporada de estiaje han sido positiva, tal es así que existen los niveles adecuados para las próximas fechas: “garantizando el suministro a la sociedad y a la industria”.

Hernández Leines, refiere que las acciones emprendidas por el municipio y el organismo operador, ha permitido que la Comapa Zona Sur también decida realizar los trabajos de desazolve en el Canal Bartolo.

“En estas fechas tan complicadas, nuestro nivel esta a cincuenta centímetros, nos hemos mantenido en el nivel en último mes, las escotaduras han si resueltas. Es un nivel histórico, el nivel era de un metro y hoy tenemos cincuenta y estamos trabajando”, puntualizó.