La Capitanía de Puerto de La Pesca, Tamaulipas, informó el cierre de operaciones marítimas para embarcaciones menores y actividades en el Golfo de México, derivado de la entrada del Frente Frío número 43, el cual sigue generando un evento de “Norte” con condiciones adversas para la navegación.
De acuerdo con el aviso a los marinos número 034/2026, emitido por la autoridad marítima nacional, se prevé que este sistema frontal que ingreso a la región noroeste del Golfo este domingo, siga provocando vientos del norte con velocidades de 15 a 20 nudos (27 a 37 km/h) y rachas que podrían alcanzar entre 25 y 35 nudos (46 a 65 km/h).
Actualmente hay oleajes elevados de entre 2.4 y 3.35 metros (8 a 11 pies), afectando la costa de Tamaulipas, el norte de Veracruz y zonas del centro del Golfo de México, lo que representa un riesgo significativo para la navegación y actividades recreativas en el mar.
La autoridad marítima exhortó a cooperativas pesqueras, prestadores de servicios turísticos y a la comunidad marítima en general a acatar las recomendaciones emitidas, mantenerse informados a través de los canales oficiales y extremar precauciones.
De igual forma, se hizo un llamado a la población civil para evitar ingresar al mar, con el fin de prevenir accidentes y salvaguardar la vida humana, en coordinación con Protección Civil y demás autoridades.
La Capitanía de Puerto reiteró que se dará seguimiento puntual a la evolución de las condiciones meteorológicas y se mantendrán vigentes las restricciones hasta que existan condiciones seguras para la navegación.