TAMPICO.- Al asumir el cargo como secretario de Protección Civil porteño, José Antonio Marín Flores dio a conocer la posibilidad de reubicar cocodrilos y atender el tema de edificios antiguos y sobre todo puntualizar en el tema de la Cultura de la prevención, esto para evitar riesgos a la población.

Marín Flores, quien este martes rindió protesta y asumió el cargo dentro del gobierno municipal que preside Mónica Villarreal Anaya, señaló que plantea la reubicación de los saurios siempre y cuando se salgan de su hábitat, sean capturados en las calles y representen un peligro para la ciudadanía.

Otro tema que dijo preocupa y que ha cobrado incluso vidas radica en el primero y segundo cuadro son los edificios antiguos e históricos mismos que requieren en su mayoría un mantenimiento integral para evitar desprendimientos de sus fachadas, aleros o marquesinas.

“Tenemos también la instrucción directa de la presidenta municipal, Mónica Villarreal, de impulsar la cultura de la la prevención, para ello vamos a crear el Consejo de Protección Civil integrado por funcionarios municipales, federales y sociedad civil para estar atentos cuando así se requiera”, indicó.

José Antonio Marín dijo que tratarán de buscar a los dueños de los viejos edificios esto con el apoyo de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a fin de entablar un diálogo con ellos y llegar a un acuerdo de la mejor forma posible y se les brinde la atención que requieren.
“Pero es muy importante la Cultura de la prevención y recalcaremos