Desde hace cinco horas, permanece cerrado el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, por la violencia armada en la zona.
A las 10:40 horas en la zona de Paseo Residencial y Buena Vista de Matamoros, inició una persecución policial como parte de un operativo entre elementos de la Secretaría de Mariana y elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.
La persecución a balazos terminó con la vida de al menos 4 presuntos delincuentes que fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina.
En el lugar fueron aseguradas armas largas, municiones y equipo táctico, no hay información sobre detenidos.
Además, reportes ciudadanos indican que un hombre ajeno a los hechos habría resultado lesionado, él viajaba a bordo de una Buick.
El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta y cerró sus puertas, desde las 10:51 su personal se encuentra bajo orden de refugio y no ha levantado la alerta debido a la violencia armada que ocurre en la ciudad.
El consulado recomendó que se queden en casa y esté atento a las noticias locales para obtener actualizaciones en su área.
De manera paralela en la ciudad de Reynosa elementos de la Guardia Estatal fueron atacados a tiros por un convoy de civiles armados en el Ejido El Porvenir de Reynosa.
Ahí aseguraron 5 camionetas, cargadores, equipo táctico.