Altamira. – Tras la inauguración de la pavimentación de la calle Dunas en el Fraccionamiento Marismas, el alcalde Armando Martínez Manríquez, anunció el avance de la construcción del Centro Integral Multidisciplinario Altamira.
Ya en entrevista, la primera autoridad dijo que la obra se realiza en varias etapas, primera que está en proceso y en donde dará a conocer los primeros cien días de trabajo de la nueva administración.
“Ya está la parte del estacionamiento, con la columna metálica, pero, el proyecto será importante. No tan sólo es un espacio cultural, sino deportivo y recreativo”.
Explica que el proyecto se encuentra avanzado significativamente, por lo que esperan que durante el primer semestre del 2026 la obra quede finalizada al cien por ciento y con ello, realizar eventos importantes.
“Será un espacio digno para los altamirenses, ya que será un lugar que albergará todo tipo de eventos”.
Martínez Manríquez, estableció que el monto de inversión que se aplica es municipal, oscilando lo 114 millones de pesos: “en el 2024 se hizo una ampliación al presupuesto de 114 millones para la obra, en este año se aplicará una cantidad similar y en el 2026 ya esté concluido”.
Y dejó en claro que no será un “elefante en blanco”, como otros proyectos, pues, la finalidad es la utilización completa y como tendrá un área deportiva multidisciplinaria, los jóvenes podrán acudir a diario, además de las convenciones, graduaciones y otros eventos que se programarán de manera mensual.