MADERO. – En un año y medio estará finalizada la carretera Bajío – Sur de Tamaulipas, lo que permitirá la llegada de miles de vacacionistas a Playa Miramar de varias entidades del centro del país, dado a que acortará la distancia en 4 horas y media.

Durante su visita al máximo paseo, acompañado por primera ocasión del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a fin de recibir la bandera Blue Flag, que la acredita como la primera playa incluyente y limpia, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció dicho proyecto, el cual ofrecerá un dinamismo importante a la zona metropolitana.

“Sin lugar a dudas, será una playa adoptada por todos estos Estados (Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis) ya que podrán viajar y escasos 4 horas y media, llegarán a esta playa”.

Menciona que tiene el compromiso de impulsar el turismo, tal como lo marcado desde que asumió el cargo, por ello, el acuerdo para edificar dicha vía de comunicación: “es un mercado importante que buscamos atraer”.

La obra que constará de 150 kilómetros estará arrancando en el mes de agosto y será Mante, Ocampo, Tula y se denominará Tam – Bajío, misma que evitará a los visitantes rodear la sierra y que estará concluida en un año y medio.

Por tal motivo, refiere que se han dado a la tarea de garantizar la seguridad de las carreteras, instalando las bases de apoyo carretero de la Policía Estatal cada 50 kilómetros: “nuestras policías están en las carreteras, lo que ha permitido que año con año se esté incrementando los visitantes”.

García Cabeza de Vaca, agregó que continuará impulsando la playa, pero, también pondrán a disposición de los inversionistas, las áreas y terreros que han recuperado durante su administración: “lo dije, que íbamos a recuperar lo que era de los tamaulipecos y todo esto se pondrá a disposición”.

Agrega que ha sostenido una serie de reuniones con empresarios del Sur de Tamaulipas, con la idea de realicen las inversiones, de manera conjunta con otros empresarios mexicanos y así contar con los espacios necesarios para albergar a más turistas.

“Brindar la posibilidad de que más paseantes tengan mayor alojamiento, es algo que nos limitaba, pues desde hace años se carece de espacios, como hoteles, especialmente en esta zona y trabajaremos de la mano con el gobierno municipal para seguir impulsando las inversiones que generan una derrama económica importante”, finalizó.