Tampico.- Al dar a conocer su proyecto de campaña rumbo a la alcaldía de esta ciudad, la candidata de Morena, Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que buscará consolidar a Tampico como la capital de las huastecas y lo hará en conjunto con los alcaldes de la zona sur dentro de un nuevo pacto e incluso extendiéndose a la región para acceder de nuevo a los fondos metropolitanos.

“La capital de las Huastecas es un término que hemos escuchado mucho, de alguna manera Tampico, Madero y Altamira estamos proponiendo como candidatos un nuevo pacto del sur en donde vamos a trabajar de manera conurbada para bajar fondos y de igual forma bajar fondos metropolitanos con los vecinos del estado de Veracruz”, indicó.

Señala que la idea es lograr esa consolidación como la capital de las Huastecas con la que ya se identifica a esta ciudad.

Mónica Villarreal agregó que otra de las iniciativas culturales que hay fue propuesta por un grupo de artistas locales en donde se puedan hacer señalamientos en la ciudad ya en Teenek y en español para fomentar la identidad huasteca “y que todos los vecinos que nos visitan puedan tener acceso a todos los lugares que quieran llegar”.

La candidata de Morena habló también de que dentro de ese pacto van a impulsar una mayor coordinación metropolitana con Ciudad Madero y Altamira para lograr la transformación en el sur que permita un desarrollo progresivo y humano para los tampiqueños que les permita una vida digna.