Con tan sólo cinco meses de gestión, el gobernador Américo Villarreal Anaya ha consolidado la transformación de Tamaulipas, así lo consideró la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
En el marco del Primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal neolaredense, reconoció y respaldó el trabajo emprendido por Villarreal Anaya en beneficio de todos los tamaulipecos.
Canturosas destacó que el trabajo del mandatario estatal ha impactado positivamente en Nuevo Laredo mediante la llegada de nuevos proyectos que catapultan al municipio y su frontera como líder comercial y lo refrendan como el puerto aduanero más importante de América Latina.
La alcaldesa agradeció el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya y del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes a través de sus gestiones han impulsado la transformación de Nuevo Laredo, donde ya se vive una nueva era de bienestar.
“En Tamaulipas estamos viviendo un nuevo estado de derecho que es lo más importante y en este tiempo ya se han visto los cambios, en Nuevo Laredo ya tenemos la cercanía con el Estado que anteriormente no teníamos. Ahora, en colaboración, ya tenemos planes para corto y largo plazo a beneficio de los ciudadanos”, indicó Canturosas Villarreal.
Las facilidades del trabajo en equipo entre municipio, estado y federación han contribuido a que inversionistas extranjeros y nacionales tomen como primera opción a Nuevo Laredo. La ciudad fortaleció la industria y la proveeduría con recursos que generaron más oportunidades laborales y potencializan el sector maquilador de la localidad.
La presidenta municipal recalcó que en conjunto con los tres órdenes de gobierno continuará con la gestión de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los neolaredenses y conlleven un mejor futuro para la sociedad.
Uno de los proyectos que emprenden las tres principales autoridades, es la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), misma que potencializará el dinamismo comercial de Nuevo Laredo, en ese mismo rubro, también destacó la obra de ampliación del Puente del Comercio Mundial que ayudará a mejorar los tiempos de cruce y aumentar el dinamismo del puerto terrestre.
Además, para garantizar la seguridad ciudadana, se instalará un regimiento de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), al igual que de la Guardia Nacional (GN) y para reforzar la salud pública, el municipio contribuyó con un terreno para la construcción de un hospital que será dirigido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).