Altamira. – Armando Martínez Manríquez, presidente municipal, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Rosa Irma Luque de Martínez, encabezaron el contingente para conmemorar su 274 Aniversario de su Fundación.
Los festejos arrancaron desde las 00:01 horas de este 2 de mayo con las tradicionales mañanitas, además de un recorrido por las principales calles, posteriormente a las 09:15 se colocó una ofrenda floral en la plaza y monumento a José de Escandón y Helguera, donde el cronista de la ciudad Francisco Castellanos dio una remembranza de la historia de la ciudad.
Pues, la ciudad de Altamira fue fundada el 2 de mayo de 1749, en honor del funcionario virreinal Juan Rodríguez de Albuerne, Marqués de Altamira, por don José de Escandón y Helguera, Conde de la Sierra Gorda, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Caldas.
De acuerdo a la historia el primer alcalde de la villa fue el capitán Juan Pérez, y a cargo de la milicia quedó el capitán don Juan Francisco Barberena.
No obstante, el cronista estableció: “nuestro municipio ha pasado por cuatro etapas, prehispánica, colonial, independiente y contemporánea”.
Entre los invitados se contó con la presencia de Olga Sosa, secretaria del Trabajo Olga Sosa, el presidente municipal de Altamira Puerto PlataJorge Adalberto Ramírez Henrique, además del alcalde de Tampico Jesús Nader, el secretario del Ayuntamiento de Madero Juan Antonio Ortega, en representación del presidente Adrián Oseguera, así como legisladores federales y locales.
En su intervención la primera autoridad, aseguró que en Altamira “somos gente de bien, que recibimos a la gente que nos vista con los brazos abiertos, somos de corazón abierto, así lo estamos haciendo.
Apuntando, que la ciudad se encuentra en franco desarrollo con un puerto de primer nivel y con una calidad de vida alta.