El cubrebocas dejará de ser de uso obligatorio en espacios públicos y privados abiertos de todo Tamaulipas, luego de casi dos años de su implementación a causa de la pandemia de coronavirus.

A partir del viernes 1 de abril el insumo de protección será obligatorio únicamente en espacios cerrados, sin hacer distinciones entre sector público y privado.

EN ESCUELAS Y CENTROS LABORALES SÍ DEBE UTILIZARSE
Por lo anterior, el cubrebocas sí deberá portarse en sitios cerrados como: Escuelas, Centros laborales, Tiendas departamentales y Comercios.

La autorización para cambiar este insumo de obligatorio a opcional se confirmó este miércoles 30 de marzo por Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en la entidad, tras la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, quien aprobó estas acciones.

Molina Gamboa dijo que este cambio en la prevención del Covid-19 se logra tras el descenso en los contagios, hospitalización y fallecimientos, que se viene manteniendo en marzo.

¿Y LA SANA DISTANCIA?
Aunado al no uso de cubrebocas en sitios abiertos, como playas, plazas, áreas deportivas y demás, se dirá adiós también a la sana distancia en estos sitios, aunque sí se mantendrá en lugares cerrados, al igual que la aplicación de gel antibacterial.