El alcalde de Reynosa, Carlos Peña confirmó que fue amenazado por el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Lo anterior, luego que personal de la Secretaría del Ayuntamiento negó – por incumplir los requisitos de ley -, la carta de residencia al ex gobernador.
“Recibí la llamada de una persona de primer nivel que trabajó con el ex gobernador diciéndome que la iba a pagar, desgraciadamente, por algo tan simple”.
Carlos Peña dijo que espera que, en las próximas horas, le sea girada una nueva orden de aprehensión pues acusó que éste es el modo de operar de Cabeza de vaca.
Carlos Peña declaró que no se dejará amedrentar y que, se sostiene firme en su posición de trabajar para que en Tamaulipas se respete el estado de derecho.
Además, convocó el Alcalde de Reynosa a los ciudadanos a dejar atrás los estragos del gobierno anterior que estuvo fundado en el autoritarismo.
¿Por qué se le negó la carta de residencia a Cabeza?
El pasado martes a nombre del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue solicitada una Carta de Residencia a la recepción de la Secretaría del Ayuntamiento de Reynosa.
El documento le fue negado, debido a que no se presentó físicamente el solicitante y el intermediario, es decir, su hermano, el Senador Ismael García, carecía de fe notarial para realizar el trámite a nombre de su hermano.
La primera solicitud del documento se hizo el día lunes 3 de julio; en ausencia del presunto interesado se dio un nuevo intento el día martes 4. Por no cumplir con los lineamientos, no se ha expedido dicha Carta de Residencia, cuyo procedimiento corresponde exclusivamente a la Secretaría del Ayuntamiento.
Francisco García Cabeza de Vaca hace campaña como precandidato del PAN a la presidencia de México desde el extranjero. Desde antes de culminar su periodo como gobernador de Tamaulipas huyó a Estados Unidos donde se mantiene autoexiliado.