Altamira. – Los conductores en general no respetan los límites de velocidad, especialmente en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, pues en ocasiones llegan a alcanzar velocidades hasta 160 kilómetros por hora, lo que origina que los accidentes se produzcan.
Pablo Fernández, comandante de peritos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira, hizo un exhorto a los conductores particulares, transporte público o personal a tener una mayor prudencia a la hora de manejar, pues al no respetar los señalamientos y límites de velocidad, se exponen a formar parte de las lamentables estadísticas.
“Estamos pidiendo que disminuyan la velocidad, que respeten los señalamientos, por lo regular en el Corredor Urbano la velocidad máxima es de 80 kilómetros, pero la incrementan hasta los 140 o 160 kilómetros y eso ocasiona que tengan un accidente”.
El exceso de velocidad ha generado múltiples accidentes en últimas fechas, a cualquier hora, en algunos casos con lamentables consecuencias.
Refirió que uno de los objetivos primordiales de instalar alumbrado público sobre el Corredor Urbano fue disminuir los accidentes, sin embargo, a la fecha se contabilizan 10 lámparas tiradas por choques.