El Delegado de Transporte en Nuevo Laredo, Gilberto Martínez Arcega, hizo un llamado a los propietarios de vehículos que dan servicio de transporte por aplicación (Didi o Uber) a pagar los derechos correspondientes para evitar ser sancionados.

Las plataformas han entregado un padrón de prestadores de servicios y todos los que estén dados de alta para prestar ese servicio están localizables y deberán pagar el derecho de operación para poder seguir prestando el servicio en este 2023.

“Tenemos una base de operadores que se encuentran recorriendo la ciudad prestando el servicio (Didi Uber) y ellos tienen que pagar un permiso anual de operación para poder seguir prestando el servicio.

Nosotros recibimos una base de datos que nos otorga la plataforma y ellos tendrán que venir a cumplir con el pago de derechos”, dijo Gilberto Martínez Arcega, Delegado de Transporte en Nuevo Laredo.

Dijo que ellos también dan seguimiento a quejas que se tengan contra los prestadores de servicio de taxi por aplicación, por lo que el usuario debe saber que si tenemos control de ellos y en cuanto se presente una queja formal ante la delegación, se le dará seguimiento.

Quejas contra empresas y operadores que proporcionan servicio de taxi ejecutivo a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes.

La Delegación del Transporte en la ciudad señaló que oficialmente hasta el momento no existen quejas formales interpuestas en la delegación, pero si se han enterado de presuntos cobros indebidos en publicaciones en redes sociales, pero no se puede actuar hasta que no se tenga el testimonio del usuario afectado.