TAMPICO.- Habitantes de sectores vulnerables de la ciudad alzaron la voz para quejarse de que por recibir despensa estatal los obligan a ir a eventos masivos, lo que dicen no es justo porque muchas veces ni dinero tienen para asistir por lo que mejor optan por no aceptar el apoyo alimentario.
Así lo dijo en entrevista la regidora comisionada a Bienestar Social en Tampico, María de la Luz Mar Estrada.
“He recibido quejas de vecinos de las colonias más pobres como la Pescadores, Vicente Guerrero, sector Moscú, Cascajal, La Nacional, inclusive de la Campbell se han quejado conmigo de esa situación “, manifestó.
Señala la edil que eso en gobiernos anteriores no se hacía, que si quería el ciudadano ir iba sino no y ahora, recalca, quienes dan la despensa del Estado lo hacen obligatorio.
Comenta Malú Mar que ella le da apoyo alimentario a quien se lo pide para lo cual dice que compra algunos productos y los rifa entre sus compañeros de Cabildo.
“Ese dinero es para invertirlo en despensas porque cada vez más gente pide apoyo”, resaltó.
Criticó que el Estado no le dé a todos sino que seleccionan lo que dice resulta injusto pues ella ha visto que muchas veces le dan despensa a quien no la necesita.
“Nos dijeron que era un gobierno humanista y siento que en esto estamos muy mal, en todo, porque he visto que una familia que tiene dos carros le entregan despensa en cambio una casa humilde de lámina no tiene, el Gobernador debe de poner supervisores que investiguen a fondo a quién le entregan”, concluyó.