NUEVO LAREDO, Tam., 19 de julio. — La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) podría bombardear las nubes en esta región para provocar lluvias, ante la sequía que se está registrando, informó la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal,

Esta región está declarada en crisis por la sequía y aunque en Nuevo Laredo está garantizada el agua potable para sus habitantes, los ganaderos y agricultores están sufriendo las consecuencias por que no ha llovido.

“Tuve una reunión con personal de Conagua y algunas otras dependencias, dijeron que iban a empezar con el plan del bombardeo de las nubes para el tema de la sequía, espero que pronto se pueda realizar”, señaló la alcaldesa neolaredense.

Ahora que la crisis de agua y el clima es sumamente cálido con temperaturas que superan frecuentemente los 40 grados, indicó que no han recibido noticia alguna.

Comentó que no han visto de manera concreta alguna acción, pero aseguró que “es un tema que ya lo tienen en la mesa” y pronto podría haber resultados.