Los incendios forestales registrados en siete municipios de la entidad finalmente ya se encuentran controlados y sin el menor de los riesgos que lleguen a causar algún daño, afirmo Carlos Argueta Espinoza Espínola, quien además agrego que estos siniestros consumieron 3 mil 630 hectáreas entre hojarasca y matorral.

El operador legal de la gerencia de la Comisión Nacional Forestal-CONAFOR- en Tamaulipas señalo, a pesar de tener controladas estas conflagraciones en un 80 por ciento cuando recién se presentaron las lluvias en las diversas regiones, de manera definitiva esta humedad vino a dejar mejores resultados.

Dijo que en total han sido siete incendios forestales los registrados en los municipios como Bustamante, Llera de Canales, Aldama, Jaumave, Tula y Miquihuana, entre otros, “es decir ya todos ellos se encuentran controlados pero afecto a un poco más de las 3 mil 600 hectáreas”.

Asimismo agrego que afortunadamente de momento no se han presentado nuevos siniestros de esta naturaleza en las zonas serranas y boscosas de Tamaulipas, “todo se encuentra en calma pero de cualquier forma todas las dependencias y autoridades involucradas se encuentran al pendiente y alerta para enfrentar este tipo de siniestros”.

En base a ello el funcionario federal recomendó a las personas, habitantes de ejidos, dueños de superficies forestales, y quienes tengan terrenos agropecuarios cercanos a las zonas boscosas a no realizar fogatas.

Sobre la participación de personal y elementos de corporaciones para sofocar los incendios forestales dijo que fueron brigadas de Conafor, Protección Civil estatal y municipal, así como de Sedena y la Guardia Nacional así como la participación de los mismos ejidatarios.